Las residencias de mayores suponen el principal foco de contagio del coronavirus puesto que 287 de los 334 fallecidos provienen de este colectivo. Es casi un 86%, según datos que faciilta el SES. Y están siendo el motivo que justifica la elevada edad media de los muertos en nuestra región. Desde el SES aseguran que la situación está bajo control, pero no hay que bajar la guardia.
Hay cinco residencias con especial atención
Los centros que más preocupan ahora mismo son las residencias de Arroyo de la Luz, Garrovillas de Alconetar, 'El Encinar', de Don Benito, o la del 'Cuartillo', en Cáceres, donde han fallecido más de 40 de sus residentes. Además hay 63 contagiados. Además de estas residencias, el SES tiene bajo control medio centenar más. Este martes se ha intervenido también el centro "Los Pinos", de Plasencia. En total ya se ha realizado más de 2.000 tests en residencias, donde se han detectado 450 positivos.
Los negativos se mantienen controlados
También se están tomando medidas con los casos negativos. Muchos de ellos, están siendo realojados en otros enclaves como la hospedería de Alcantara, el pabellón de Losar de la Vera, o un hotel en Villanueva de la Vera. Se hace así para que estas personas no sean contagiados por casos positivos.