Estamos en la llamada fase 0, y a partir de este sábado, 2 de mayo, será posible salir a la calle para correr o montar en bicicleta. También estarán permitidos los entrenamientos individuales de profesionales y federados, así como elntrenamiento básico de ligas profesionales. En general se tolera la actividad deportiva sin contacto, usando mascarilla y guantes y respetando el preceptivo distanciamiento social. No será hasta el día 18 de mayo, como pronto, cuando se pueda empezar a practicar deportes individuales en instalaciones al aire libre, como el tenis o el atletismo.
Este sábado es muy esperado por nuestros mayores, pues ya podrán salir a pasear, y también los adultos lo podrán hacer con quienes convivan, siempre con las consabidas medidas de seguridad. Nuestra región es partidaria de imponer tramos horarios que regulen estas salidas. La Junta propone que los deportistas realicen su actividad a primera hora de la mañana o al final de la tarde y que las personas de mayor edad paseen por la mañana y los niños a última hora de la tarde para reducir posibles contagios y evitar aglomeraciones. El resto de adultos podría salir a cualquier hora con la limitación de tiempo que estableza el Gobierno.
De momento, los detalles y las particularidades no aparecen publicadas en el BOE y la orden ministerial se va a conocer en las próximas horas.
TEXTO: Juan Carlos Blasco
IMAGEN: Tirachard Kumtanom en Pexels