26 Septiembre 2019, 8:28
Actualizado 14 Enero 2021, 03:07

Tras el último accidente de tráfico en la N-430 en la mañana de ayer, los alcaldes y alcaldesas de los municipios situados a lo largo de la misma reclaman una vez más la conversión en autovía. Un choque frontal en el que 5 personas sufrieron heridas, 2 de ellas de gravedad.  La confederación empresarial y la empresa Frugalia apoyan también el desdoblamiento. 

El nuevo siniestro se producía en el cruce de Acedera. Su alcaldesa, Nadia Ruiz, asegura que son constantes las incidencias. Ahora son más conscientes  porque entre los alcaldes de municipios situados en la Nacional desde Badajoz a Ciudad Real han creado un grupo en el que se comunican todos los siniestros.

Mejoras "parche"

Los primeros ediles reconocen que hay obras en algunas partes de la vía pero consideran que son 'parches'. Los alcaldes reclaman una vez más por seguridad que se desdoble la Nacional 430, que se convierta en autovía. Se han sumado  a estas reivindicaciones empresas de la zona como Frugalia o la Confederación Empresarial. Reclaman desde la CREEX un pacto social y político para dar solución a los problemas que genera esta infraestructura.

La próxima convocatoria de protestas para exigir el desdoblamiento es el 17 de octubre.

 

TEXTO: Laura Cruz

IMAGEN: Canal Extremadura