Los cazadores han vuelto a alzar la voz en Madrid. Esta vez para pedir que la codorniz no sea declarada especie en peligro de extinción. Una protesta que ha contado con gran representación de Extremadura.
A las puertas del Ministerio de Transición Ecológica se han concentrado directivos y representantes de las federaciones de caza de toda España.
Piden la dimisión de la ministra
Aseguran que los números que maneja el ministerio no se corresponden con la realidad y creen que las leyes de protección animal que prepara el Gobierno no velan por los derechos del sector de la caza. Se quejan en este sentido de que solo se está escuchando a los ecologistas.
El presidente de Fedexcaza, la federación de caza de Extremadura, José María Gallardo, ha dicho que "el ministerio es la mayor carga del mundo rural, porque ha prohibido la caza en parques nacionales, el silvestrismo, la caza del lobo y porque quiere prohibir también la de la tórtola y la de la codorniz. Quiere acabar, exterminar, la caza y todo el mundo rural".
"Este ministerio quiere exterminar la caza y todo el mundo rural"
Por todo ello, la Federación Española de Caza ha entregado una carta para la ministra Teresa Ribera, en la que se exige su dimisión.
Desde el Gobierno, sin embargo, defienden que la Estrategia Nacional de Gestión Cinegética cuenta con el respaldo de todas las Comunidades Autónomas. Y añaden que protege la caza sostenible y la dinamización del medio rural.
Una masiva representación extremeña en Madrid exige soluciones urgentes para el mundo rural