18 Mayo 2020, 7:53
Actualizado 14 Enero 2021, 03:53

Los cazadores extremeños podrán volver a salir al campo con sus escopetas y los pescadores con sus cañas muy pronto. Sanidad ha autorizado la caza y pesca en las comunidades que están en la fase 1 tras sus protestas por dejarles fuera de la autorización para la práctica del resto de deportes. 

Será cuestión de días. Sólo queda que la Junta rectifique la Orden de Veda, en el caso de los cazadores. Una reaunudación que estaban esperando los 70.000 federados de la región. El presidente de Fedexcaza, José María Gallardo, agradece las gestiones de la Junta, "en especial al Presidente de la Junta de Extremadura, que desde el primer momento nos brindó su ayuda para que la caza y la pesca se pudieran practicar al igual que el resto de deportes".

También los aficionados a la pesca celebran la rectificación del Gobierno que, según Juan Francisco Durán, presidente de la Sociedad de Pescadores de Cáceres, no tenía ningún sentido: "Es un deporte en el que la separación por pescadores es de 10 metros desde antes del COVID-19: no tenía sentido que siguiéramos así".

El cambio de criterio del gobierno llegó este viernes tras el aluvión de críticas de cazadores y pescadores que se sintieron discriminados tras permitirse la práctica de otros deportes en la fase 1 de la desescalada. En ambos casos deberán cumplir las medidas de distancia e higiene.

 

 

TEXTO: Karmele Pellitero