18 Abril 2020, 10:34
Actualizado 14 Enero 2021, 03:43

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Cereza del Jerte ha creado un protocolo de seguridad frente al coronavirus para su implantación en las agrícolas durante la campaña de recogida de cerezas.

La cerecera está a punto de comenzar en plena crisis sanitaria, por lo que las principales instituciones y organizaciones del Valle del Jerte cacereño, coordinadas en un grupo de trabajo territorial, han entendido como prioritario facilitar a los agricultores una guía de buenas prácticas.

Ésta recoge las normas de prevención y actuación dirigido a todas las personas involucradas en las tareas de recolección, selección y transporte de la cerezas.

La coordinación de este trabajo la ha realizado el Consejo Regulador de la Denominación de Origen y en el desarrollo del mismo ha participado el sector cooperativo y las empresas integradas en el Consejo Regulador, así como las autoridades sanitarias correspondientes.

El frente común creado por las presidencias y gerencias de la Mancomunidad de Municipios, Agrupación de Cooperativas, Consejo Regulador de la DOP, Soprodevaje y Asociación de Turismo han mostrado también su preocupación por la mano de obra y la movilidad de la misma.

En este sentido, además de la bolsa de empleo que se ha creado se ha comenzado a elaborar por parte de la Mancomunidad una guía de acogida de trabajadores que integre el protocolo a seguir en el campo y las normas de seguridad y prevención de convivencia a nivel local.

Además de la cerecera, el Jerte está inmerso en el diseño de una campaña de promoción territorial que alinee una serie de valores del territorio como salud, productos locales, naturaleza, sostenibilidad.

 

TEXTO: EFE