8 Mayo 2020, 12:32
Actualizado 14 Enero 2021, 03:49

El impacto sanitario del COVID-19 ha ido relajándose en las últimas semanas, pero la provincia cacereña sigue siendo la más castigada por el coronavirus. Las cinco últimas víctimas mortales registradas hoy por el SES son también de esta provincia: tres estaban ingresadas en el área de salud de Cáceres y dos en la de Navalmoral de la Mata.

 

 

En total, 8 de cada 10 fallecidos en Extremadura eran de la provincia de Cáceres. Los últimos datos refuerzan además el indicador en que peor parada sale la región: la letalidad. Las cuatro áreas de salud cacereña siguen por encima de la media regional que, a su vez, es la más alta del país.

 

 

También empeora ligeramente la tasa de multiplicación de los fallecimientos cada 4 días. Este indicador se utiliza para medir el grado de descenso o crecimiento de las víctimas mortales: mientras más se acerque a uno, más cerca se estará de llegar al fin de la epidemia. En Extremadura se ha rozado esa la posibilidad, pero ahora se aleja ligeramente de ese objetivo.

 

Las buenas noticias siguen llegando por el lado de las hospitalizaciones y los pacientes en UCI. Los dos indicadores siguen aliviándose en la región, lo que refleja la bajada en el número de contagiados y la gravedad de los mismos.

 

 

 

 

También destacan hoy las cifras de sanitarios contagiados en la región. Por un lado, tras cuatro días sin nuevos casos detectados, hoy se suma un nuevo contagio al total de 450 de positivos acumulados desde el inicio de la pandemia. Por otro lado, de esa cifra total ya se ha dado el alta al 85% de ellos, 43 en las últimas 24 horas.

 

 

 

GRAFISMO: Arturo Chaves