Los conservatorios de música pertenecientes a la Diputación de Badajoz, inmersos ya en la XLV Semana Musical de Santa Cecilia, desean sumarse a las acciones solidarias surgidas por los recientes desastres ocasionados por la DANA y que han afectado en mayor medida a la Comunidad Valenciana.
Por ello, tanto el Conservatorio Superior 'Bonifacio Gil' como el Conservatorio Profesional 'Juan Vázquez' dedicarán dos de los ocho conciertos de este ciclo a recaudar dinero y a ofrecer información sobre donaciones directas para la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV). La iniciativa ha partido del seno estudiantil, puesto que han sido los propios alumnos quienes han propuesto a sus docentes que, a pesar de que la entrada a los actos es libre, "podrían servir como cauce para paliar el sufrimiento".
Así, las direcciones de ambas entidades se han puesto en contacto con el Conservatorio Superior de Valencia para encontrar la mejor forma de hacer llegar su ayuda. Este ha sido quien ha remitido a la FSMCV, institución que se ha hecho responsable de la llegada de ayudas, pues, desde su propia web, canalizan las aportaciones destinadas a la recuperación de los espacios físicos y a la compra y/o reparación de instrumentos musicales en mayor medida, según indica la diputación pacense en nota de prensa. En ese sentido, los conciertos de esta XLV Semana Musical servirán de altavoz también para facilitar los números de cuenta y de bizum que los asistentes podrán utilizar, al igual que las aportaciones en mano.
El primero de los conciertos benéficos será el martes 12 de noviembre en el Teatro López de Ayala a las 20,00 horas, con la Banda Sinfónica del Conservatorio Profesional; y el segundo el jueves 21 en el Palacio de Congresos 'Manuel de Rojas' de Badajoz, también a las 20,00 horas y con la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior.