24 Mayo 2022, 15:39
Actualizado 24 Mayo 2022, 15:39

El covid sigue dejándose notar en los hospitales de la región. El aumento de las interacciones sociales en Semana Santa y posteriormente, tras el fin de la obligatoriedad de mascarillas en exteriores, sigue notándose en los ingresos de pacientes con coronavirus.

Según el último informe publicado hoy por el ministerio de Sanidad (ya solo publican datos los martes y los viernes), en los hospitales de Extremadura hay 150 pacientes con covid. Son 12 pacientes más que el viernes y 23 más que hace tan solo 10 días.

Un crecimiento acorde a la subida de la incidencia de las últimas semanas entre la población mayor de 60 años (la única franja de edad en la que las autoridades sanitarias registran todos los casos comunicados). Sin embargo, esa tendencia creciente de contagios parece haberse detenido. Hoy es de 1.306 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y de 591 a 7 días. Son 124 y 65 puntos menos respectivamente que el pasado viernes, una bajada significativa que parece indicar que la curva ascendente de la séptima ola se ha detenido y comienza a bajar con cierta intensidad.

Por último, el ministerio notifica 21 extremeños fallecidos en la última semana. Sin embargo, este indicador es orientativo: conviene esperar hasta el jueves para que la Servicio Extremeño de Salud ofrezca el balance semanal de víctimas mortales con covid.