Ha comenzado una Semana Santa atípica en Extremadura. Una de las citas más simbólicas este Lunes Santo es la salida en procesión de la Hermandad de la Vera Cruz en Jerez de los Caballeros. Sin embargo, la crisis sanitaria del coronavirus ha hecho que esta noche Los Empalaos no salgan a las calles jerezanas.
Gervasio Rodríguez, Hermano Mayor de la Hermandad, afirma que la primera vez en la historia en la que se suspende esta estación de penitencia. Por ello asegura que "para los cofrades es un tiempo triste, especialmente para los hermanos y hermanas penitentes".
Una tristeza que intentarán mitigar, en parte, gracias a las redes sociales. A través de ellas emitirán un video con un viacrucis de años pasados. Será a las 10 de la noche, para que coincida con la hora real de la procesión. "Desde nuestras casas viviremos intensamente este viacrucis que no podemos realizar en las calles", defiende el Hermano Mayor.
Mientras tanto, desde la Hermandad de la Vera Cruz esperan que todo vuelva a la normalidad para poder retomar todos los proyectos pendientes para celebrar su 25 aniversario.