3 Octubre 2021, 14:56
Actualizado 3 Octubre 2021, 18:37

Sin incidentes reseñables durante la pasada noche en este primer fin de semana sin restricciones en Extremadura. El ocio nocturno respira un poco más y los clientes, aunque con todas las precauciones, han podido volver a disfrutar de la noche.

Este fin de semana los pubs y discotecas han vivido su primera noche con un horario más amplio y tal y como nos ha confirmado la dueña de 'Nomads' en Cáceres, Ana María Sánchez, la ampliación les ha venido bien porque "antes los gastos eran los mismos, pero no se alcanzaba ni un 30% de la caja anterior a la pandemia".

Nomads Cáceres

 

La ampliación de horario ha permitido, además, reincorporaciones laborales. "Hemos sacado a siete personas que estaban en ERTE", ha explicado el encargado de 'Velvet', Alejandro Jiménez.

Velvet Cáceres

 

Los centenares de clientes que anoche visitaron las discotecas ya pudieron disfrutar en la pista de baile o utilizar la barra para consumir. Acciones cotidianas que ya parecían olvidadas.

'Feria, no feria' de Zafra

Ganas de fiesta hubo en la noche del sábado, también, en Zafra (Badajoz) donde se celebraba su 'feria, no feria' de san Miguel. "Hace muchísimo tiempo que no se veía a tanta gente" y "esto está desmadrado totalmente", nos decían algunos de los que pasaban a esas horas por el centro de la localidad pacense.

Zafra

 

En tiempos previos al COVID toda la actividad una noche como ésta debería estar concentrada en el ferial, pero la pandemia ha trastocado los tradicionales planes y con la llegada de la nueva normalidad, las reuniones se han trasladado al centro, a su plaza grande, donde las terrazas estaban al completo.

Zafra

 

"Teníamos ganas de salir, de reencontrarnos con nuestros viejos amigos" o "nos ha cogido a todos juntos y creo que las ganas se notan.. las ganas de volver a la normalidad", son algunos de los sentimientos que inundaban anoche la plaza segedana.