30 Octubre 2020, 9:48
Actualizado 30 Octubre 2020, 14:37

Será el puente de Todos los Santos con menos desplazamientos que se recuerda. Aunque se recomienda limitar al máximo las relaciones sociales, los extremeños que quieran salir de la región estos días sólo podrán hacerlo a Galicia y Portugal.

En Monesterio ya se nota la escasez de tráfico. Hasta el 9 de noviembre Andalucía realizará al menos 500 controles para cumplir la limitación de movimientos ordenada por la Junta. Sólo se podrá viajar por motivos laborales, académicos o sanitarios debidamente justificados.

Frontera con Huelva, esta mañana
Frontera con Huelva, esta mañana

Tampoco habrá muchos coches cruzando hacia Castilla y Léon a través de Baños de Montemayor. Desde las 14:00 de hoy y hasta el 9 de noviembre sólo se podrá parar en la región vecina como paso intermedio para llegar a Galicia. Se podrá repostar, pero no parar a comer ni a visitar ningún municipio castellanoleonés. La misma situación se produce en Castilla-la Mancha.

Ligeramente diferente es la situación con Portugal. Podremos viajar a nuestro país vecino por motivos de ocio siempre y cuando nos alojemos en alguno de sus municipios y podamos demostrarlo documentalmente. La localidad donde esté el alojamiento será la única que podremos visitar hasta las 6:00 de la mañana del próximo miércoles.

En la península, sólo gallegos y extremeños podrán visitarse mutuamente. También Baleares y Canarias tienen abierta sus fronteras, pero la falta de conexiones aéreas con Extremadura impide que estos días se pueda disfrutar de sus islas.