Así lo ha anunciado este domingo en rueda de prensa el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. El Servicio Extremeño de Salud está desarrollando un nuevo protocolo para que las personas que tengan algún familiar grave afectado por Covid-19 puedan visitarlo.
Un protocolo, que estará terminado esta semana, y que permitirá la visita a los familiares muy enfermos. El acompañamiento se producirá tanto en residencias como en hospitales.
"Ha habido algunos casos de pacientes curados a los que no querían recibir residencias o familiares, pero son los mínimos y por miedo, no por maldad. No puedo juzgar a nadie", ha asegurado Fernández Vara.
Esta propuesta ha sido planteada durante la semana por Unidas por Extremadura y el PP, además de que el presidente de Ciudadanos, Cayetano Polo, se la trasladado personalmente.
Según ha explicado, esta decisión se ha adoptado en la reunión celebrada este domingo por el consejo de dirección del SES, de tal manera que se elaborarán los protocolos para "llevarlo a cabo esta semana ya con normalidad"
Con esta medida se pondría fin al estricto aislamento al que tienen que estar sometidos los pacientes positivos por coronavirus y poder estar acompañados de sus seres queridos.