Segunda jornada del juicio contra el hombre acusado de matar a otro con una motosierra en Palomero. Este martes han declarado los forenses y los peritos de criminalística que analizaron la sangre en el lugar del crimen.
Los expertos han señalado que en esos análisis de muestras biológicas había restos compatibles con las tres personas implicadas, el presunto autor, la víctima y el hermano de esta última. También había restos en una segunda sierra, en este caso manual.
Según han señalado los forenses, el fallecido presentaba dos heridas, una en el abdomen (la herida que resultó ser mortal) y otra en el glúteo. Entienden que ambas heridas se produjeron en momentos diferentes y descartan, así, la teoría del accidente que mantiene la defensa del acusado. El otro herido, el hermano de la víctima, presentaba una herida superficial en el pecho además de las lesiones en las manos.
La vista ha terminado con los alegatos finales. La Fiscalía y la acusación mantienen la petición de 29 años y medio para el acusado por homicidio, tentativa de homicidio y amenazas. La defensa, en cambio, mantiene que fue un accidente.
Los hechos
Todo ocurrió el 9 de octubre, hace ahora dos años. El acusado y las víctimas tenían una mala relación. Habían tenido varios enfrentamientos tanto en el pueblo como judiciales, cuando ese día se encontraron en una de las fincas por las que litigiaban. El acusado estaba cortando unos olivos cuando comenzó el enfrentamiento que terminó en fatal desenlace en Palomero.