7 Diciembre 2020, 16:26
Actualizado 7 Diciembre 2020, 16:26

Con ganas, sin miedo y esperanzados. Así esperan la mayoría de los grupos de riesgo de la región la vacuna contra la COVID-19. Aunque según el CIS, el 55% de los españoles prefiere esperar y no administrarse la primeras dosis rápidamente. No opinan lo mismo los extremeños incluidos dentro de esos colectivos que primero se vacunarían. 

Unos 56.000 extremeños serán los primeros

Serán unos 56.000 extremeños, los que reciban las primeras dosis en la región. Colectivos muy castigados por el virus o en situación de riesgo, como mayores, usuarios y trabajadores de residencias y sanitarios.

Todos los que hemos entrevistados, señalan que esperan vacunarse cuanto antes, para que todo acabe. Los mayores confían en la recomendación de los médicos, y los sanitarios en la eficacia de esas vacunas. 

Extremeños con otras patologías esperan que se les incluya

Dentro de esa primera fase de vacunación, no se ha incluido a colectivos de riesgo como diabéticos, personas con hipertensión arterial, pacientes con cáncer o con obesidad. Algo que critican desde la asociaciones que los agrupan y algunos expertos, ya que dicen, cualquiera de estas enfermedades o patología combinadas con coronavirus, podría ser mortal. 

Las primeras vacunas comenzarán a administrarse en enero.