6 Julio 2022, 17:53
Actualizado 6 Julio 2022, 17:53

Los cuatro grupos parlamentarios en la Asamblea de Extremadura han presentado un total de 621 propuestas de resolución en el Debate sobre el Estado de la Región.

En la reanudación de la sesión por la tarde, y tras culminar el plazo de presentación de las mismas, y previa calificación por parte de la Mesa de la Asamblea, la presidenta, Blanca Martín, ha dado a conocer el número de propuestas presentadas por cada grupo.

Así, el Grupo Popular ha presentado 125, el Socialista 26, Unidas por Extremadura 282 y Ciudadanos, 186, que finalmente se han quedado en una menos, porque había dos con la misma numeración, y al tratarse de la misma temática se ha optado por agruparlas. Asimismo hay dos propuestas conjuntas de PSOE, Ciudadanos y Unidas por Extremadura.

Además, se han inadmitido 15 propuestas de Unidas por Extremadura, por no ser competencia de la Junta la aprobación de leyes, y tampoco ha admitido otras dos por ser competencias exclusivas del Estado.

Por otro lado, Unidas por Extremadura ha retirado dos propuestas y otra de Ciudadanos. El Grupo Parlamentario Popular ha presentado dos transaccionales, una a una iniciativa del PSOE que no se ha aceptado, y otra a Unidas por Extremadura, sí se ha aceptado.