5 Marzo 2021, 21:21
Actualizado 5 Marzo 2021, 21:21

La vuelta del toque de queda a las 22 horas en Semana Santa no ha gustado a los hosteleros extremeños, que rechazan esta medida prevista en el plan nacional para el puente festivo, como medida preventiva contra la Covid-19. Dicen que sería "un paso atrás" el horario que se propone y con el que se adelantaría de nuevo el toque de queda a las 10 de la noche. 

El presidente de la Federación extremeña de Bares y Restaurantes (FEXBARES), José Parodi, ha pedido a la Consejería de Sanidad que "no permita que demos pasos atrás" porque supondría "llevar al sector al colapso, pero ahora sin justificación".

Considera suficiente con los cierres perimetrales para mantener blindada nuestra comunidad autónoma. 

Hasta las 23 horas para dar cenas

Este cierre a las 22 horas advierte el sector que haría que muchos establecimientos no pudieran dar el servicio de cenas que van a dar desde esta noche. Justo este viernes Extremadura amplía su toque de queda hasta las once de la noche, una hora más. Supone un respiro para la hostelería.

El número máximo de comensales pasa hasta las seis personas. Unas medidas más flexibles debido a la importante bajada de contagios registrada en nuestra comunidad autónoma. . 

 

Más Información
Imagen
my image

Los bares muestran su preocupación por la escasa rentabilidad cuando puedan abrir