Extremadura promociona su rico y sabroso patrimonio gastronómico en 'San Sebastián Gastronómika', la muestra culinaria por excelencia del país que acaba de encender sus fogones. Ha llevado a la cita los mejores manjares avalados por el certificado de Denominaciones de Origen Protegida (DOP).
Un año más la Torta del Casar ha viajado hasta el País Vasco para vender su marca, una marca cada vez más conocida. Su director Javier Muñoz reconoce que "es un orgullo cada vez que alguien pasa por el stand y dice anda la famosa Torta del Casar".
Este queso -continúa- tiene buena aceptación entre los visitantes y recalca la importancia de tener una mayor visibilidad.
"Es un orgullo cuando reconocen a la Torta del Casar"
Los vinos de Ribera del Guadiana también son asiduos a esta feria. Su responsable de calidad, Esther Navia, explica sonriente que los caldos extremeños se han hecho un hueco en una tierra de vinos de calidad. "En esta zona (País Vasco) están acostumbrados a vinos más ásperos. Cuando prueban el nuestro les de una sensación de dulzura en la boca y dicen que son muy bebibles y que están encantados con nuestro Ribera del Guadiana".
En los stands de las Diputaciones de Cáceres y Badajoz se promocionan además Ternera de Extremadura, Quesos de Acehúche y Jamón Dehesa de Extremadura. En esta edición les acompaña Alejandro Hernández, el chef de Versátil, el afamado restaurante de Zarza de Granadilla con una estrella Michelín.
"Están encantados con los vinos Ribera del Guadiana"
La Junta de Extremadura también dispone de expositores en los que se realizan catas de nuestros productos y se realizará una presentación para profesionales de las cuatro Rutas Gastronómicas Sostenibles. Según la Consejera de Turismo, Victoria Bazaga, "es fundamental para Extremadura acudir a esta cita culinaria, la más importante del país, porque la región también ofrece productos de gran calidad y servirá para internacionalizar el turismo".