7 Mayo 2020, 14:35
Actualizado 14 Enero 2021, 03:49

Los vecinos de la pedanía de Navalvillar de Pela, Vegas Altas, piden celeridad a las administraciones para que se coordinen y no dilaten sus actuaciones frente a los mosquitos y moscas negras que, en cuanto suben las temperaturas, alteran enormemente la vida de la localidad y de sus animales.

De hecho, desde hace ya tres años la vida social de las tardes-noches en Vegas Altas están totalmente alteradas a causa de su presencia. No  pueden acudir a los parques, ni organizar fiestas del pueblo al aire libre.Cada vez hay mas visitas médicas por las picaduras,  mueren más perros por filarosis canina, se venden menos casas ....y cada vez reciben menos visitas, porque lo que podía ser una molestia ahora es un problema.

Ante esta situacion, los vecinos de Vegas Altas piden ayuda a las diferentes adminsitraciones y les instan a que repitan sus reuniones de coordinación como en años anteriores para tomar medidas.

Desde el SES, el subdirector de Seguridad Alimentaria, Santiago Malpica, conocedor de la situación en zonas de regadío, se muestra predispuesto a recomendar los productos biocidas más eficaces. Aun así, advierte de que ni con ellos, podrán eliminar del todo la presencia de los mosquitos.

Los vecinos de Vegas Altas, la pedanía de Navalvillar de Pela, son conscientes de ello y por eso piden apoyo para paliar al menos en parte la situación que viven. Ofrecen sus tractores y EPIS para fumigar y ser flexibles en los plazos de las curas en los campos cercanos. Todo por recuperar atardeceres sin confinamiento obligatorio ante la amenaza de estos insectos. 

 

Texto: Ana Gragera.

Imagen: Pixabay