El Consejo de Ministros de este martes aprobará alargar el confinamiento hasta el 26 de abril, pero, puede empezar a estudiar la relajación de distintas medidas, si las cifras de contagios mejoran en los próximos días. Una de ellas podría ser permitir dejar salir a los niños a pasear acompañados de sus padres.
El psicólogo, Carlos Pajuelo, recuerda que en nuestro país hay más de 4 millones de niños con edades comprendidas entre los 0 y los 9 años. Si salieran acompañados por un adulto serían 9 millones de personas en la calle. Por lo que hay que ser muy cauto. Pajuelo explica que, en general, "los pequeños llevan bien el confinamiento porque no piensan en el mañana. Lo que nos demuestran es que lo llevan mejor que los mayores, ellos viven al día, no miran al futuro. Toca a los mayorees controlar el ambiente en casa para que ellos sigan bien".
Salidas con seguridad
Los expertos serán los que decidan si en poco tiempo, los niños pueden salir o no a la calle. Pero por encima de todo debe prevalecer el criterio de la seguridad, "cuando las autoridades digan que es oportuno que salgan, es por que estimarán q no hay riesgo. Insisto, en esa medida, lo que hay es que proteger a los niños", comenta Carlos Pajuelo.
El psicólogo cree que los menores aguantan bien en casa desde el 14 de marzo porque tienen una gran oferta de ocio y entretenimiento a su alcance.
TEXTO: Juan Carlos Blasco
IMAGEN: Canal Extremadura