13 Junio 2021, 21:20
Actualizado 13 Junio 2021, 21:23

Son muchos meses de estudio, las oposiciones de Secundaria que estaban previstas para el año pasado se aplazaron por la pandemia. Y ahora los opositores encaran su última semana de estudio, antes de su gran cita el próximo sábado.

Eva María nos cuenta que está repasando, pero "agobiada porque ya ves la llegada del examen y es muy agobiante". María José también aprovecha ya para repasar lo estudiado, aún así nos dice "hay días que parece que te lo sabes todo y otros, nada. Pero lo llevo bien, porque esto es una carrera de fondo y llevo preparándome bastante tiempo".

En seis días estarán realizando las pruebas para sacar una plaza en propiedad en Secundaria, Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas y Conservatorios de Músicas. Algo que aumenta la sensación de presión entre quienes optan a una plaza, "sufrimos mucho, tenemos mucha tensión y nervios, y los nervios no son buenos" reconoce María Rosa.

En total, son 6.863 los admitidos que ahora encaran su última semana de estudio. Las bibliotecas de la región soportan gran volumen de usuarios estos días.

Educación oferta 697 plazas de 33 especialidades distintas. La mayor parte, 530, son de Secundaria.