El anuncio de la rescisión del contrato no ha cogido por sorpresa los partidos de la Asamblea. Todos eran conscientes de la situación del servicio y de los trabajadores. De hecho, una comisión de investigación analizó los contratos y pidió sanciones y mayor protección para los trabajadores. En ese contexto de conflictividad, la Junta ya había anunciado que no renovaría a Tenorio en 2021.
El PSOE pide tranquilidad a todos los usuarios del servicio de ambulancias y también a los trabajadores. Afirman que la idea es que haya un nuevo modelo que pasaría por separar la gestión de las urgencias y de los servicios ordinarios de las ambulancias. En Unidas por Extremadura creen que es una buena oportunidad para que sea la Junta directamente la que gestione el servicio y no se vuelva a privatizar. Para Ciudadanos es una mala noticia por lo que implica para trabajadores y servicio. Y en el PP van más allá y dicen que Tenorio tendrá que asumir responsabilidad, algo que también le piden al consejero de sanidad.
La Junta por ahora guarda silencio. Espera a que los servicios jurídicos emitan un informe sobre la solicitud la empresa.
Ambulancias Tenorio pide al SES que rescinda "ordenadamente" su contrato