La tragedia que ha provocado la Dana y la información diaria de sus consecuencias ha provocado tanto impacto que las personas que ya sufrían problemas de ansiedad o estrés ven agravados sus síntomas. Eso lo están viendo incluso en las consultas.
Sobreinformación y desinformación
Los especialistas no solo recomiendan evitar exponerse a la sobreinformación. En un momento en el que los canales de difusión se han multiplicado, a la ciudadanía les llegan informaciones que no han sido contrastadas con rigor periodístico. Una saturación que, según los psicólogos se traducen en situaciones de estrés que pueden derivar en cuadros más graves de ansiedad y depresión. Por ello recomiendan informarse a través de plataformas, medios de comunicación y profesionales rigurosos. Señalan que utilizar medios confiables puede ayudar a evitar los rumores y a dar como ciertos muchos de los bulos que circulan en la redes sociales.
Rumores y bulos
Un consejo, el de evitar la sobreexposición informativa, que psicóloga la Lucía Tintoré ha dado ante los micrófonos de Canal Extremadura.