Mérida
29 Julio 2020, 21:40
Actualizado 29 Julio 2020, 21:40

Todos los sanitarios. Aquellos que han afrontado desde las urgencias. las UCIS o los centros de salud el duro golpe del coronavirus son ahora reconocidos como Medalla de Extremadura. Un reconocimiento merecido que ellos agradecen. En palabras del presidente del Colegio de Médicos de la región, este galardón les infunde ánimo para seguir luchando contra el virus.

Reconoce Pedro Hidalgo que las primeras semanas fueron terribles. Tenían más ganas de curar que medios para ello, pero ahora la situación es distinta y hay lugar para la esperanza. Por ello pide a los ciudadanos que sean responsables, que no bajen la guardia y respeten las recomendaciones de las autoridades sanitarias para que ellos puedan seguir realizando su labor.

Recuerdo también para uno de los compañeros fallecidos por la COVID-19, el Doctor Trabas del Centro de Salud de Cáceres. También para los cientos de profesionales sanitarios que han pasado por la enfermedad y que ahora sufren sus secuelas.

 

No sabíamos si éramos héroes

El presidente del Colegio de Médicos de Extremadura asegura que "no sabían si eran héroes pero sí se sintieron responsables, necesarios y comprometidos" con los pacientes. También en algunas ocasiones, sobre todo al principio, se encontraron "solos y otras indefensos". Por ello los aplausos de las ocho de la tarde que les llegaban cada día durante el confinamiento les servían para seguir en primera línea sin decaer. Resistiendo como reza la letra de la canción más sonada en estos tiempos de crisis sanitaria.