Los seis nuevos positivos por coronavirus detectados en el área de Navalmoral de la Mata en el último día son todos convivientes. El origen del contagio está en otra comunidad autónoma, en la que había estado uno de ellos. Este contagió al resto al convivir en la misma residencia.
Situación controlada según el SES
El SES asegura que la situación está controlada. Las seis personas contagiadas están en aislamiento y, según el Servicio Extremeño de Salud, no hay necesidad de aislar a más personas, ya que ninguno de los seis habría mantenido más contactos.
Siete nuevos positivos
Según los últimos datos conocidos, ha habido siete nuevos positivos confirmados de coronavirus en la región. Además de los seis del área de salud de Navalmoral de la Mata, el otro caso se ha dado en la de Plasencia.
También ha habido 172 nuevos casos sospechosos, pero se han descartado en el último día otros 137.
El mejor dato lo encontramos en los fallecidos, ya que no se ha registrado ninguno en el último día, con lo que ya se cumple una semana sin muertes por COVID-19 en Extremadura.
Se han dado además 2 nuevas altas y se mantiene hospitalizada únicamente una persona en la región, en concreto, en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.