18 Febrero 2021, 21:38
Actualizado 18 Febrero 2021, 21:38

A partir de las 00.00 horas de este viernes 19 de febrero los 22 municipios extremeños que aún continuaban confinados perimetralmente levantan esta restricción.

Entre todos ellos suman 128.000 habitantes, habitantes que dentro de unas horas podrán entrar y salir de sus localidades sin necesidad de justificar la causa.

En concreto, las localidades que podrán disfrutar de esa libre movilidad son: Arroyo de San Serván, Villanueva del Fresno, San Vicente de Alcántara, Miajadas, Trujillo, Montijo, Valencia de Alcántara, Puebla de la Calzada, Malpartida de Plasencia, Villafranca de los Barros, Santa Amalia, Ribera del Fresno, La Zarza, Hervás, Herrera del Duque, Valverde de Leganés, Aceuchal, Barcarrota, Santa Marta, Talavera la Real, Alburquerque y Calamonte.

De esta manera, todos los municipios extremeños abandonan ya cualquier restricción de cierre perimetral, aunque algunos de ellos puedan superar por poco los 500 casos de tasa de incidencia acumulada a 14 días.

Más medidas de flexibilización

Además de la movilidad, estos 22 municipios también podrán abrir la hostelería y el comercio no esencial desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde, como disfrutan desde hace días la mayoría de la región.

No obstante, esta medida solo tendrá validez para este viernes, ya que a partir del sábado, previsiblemente, toda la hostelería y el comercio no esencial de la región podrán acompasar su horario de apertura al toque de queda de las 10 de la noche.
 

Más Información
Imagen
Negocios cerrados en San Vicente de Alcántara

Publicado el DOE que iguala las restricciones en todos los municipios de más de 3.000 habitantes