27 Agosto 2019, 7:43
Actualizado 14 Enero 2021, 03:02

Los pensionistas españoles tendrán que esperar para contratar los viajes del IMSERSO de esta temporada. MundoSenior, la UTE formada por Barceló y Globalia, ha recurrido su exclusión en la adjudicación de uno de los 3 lotes por un error de forma, por lo que el proceso, que debía empezar en septiembre, queda paralizado.

Este nuevo recurso, sobre el que debe pronunciarse ahora el Tribunal de Administración de Recursos Contractuales, retrasará todo el calendario previsto: el de comercialización de los viajes, que debía comenzar a mediados de septiembre, y posiblemente, los primeros viajes, previstos para la segunda quincena de octubre.

El recurso, al que podría sumarse otro de la otra UTE, Mundiplan, ha cogido por sorpresa a la Ministra de Turismo, que este sábado mostró su confianza en que no se presentase ninguno y el programa, siguiera adelante. El sector hotelero, mientras, ha mostrado su preocupación por este retraso, aunque a muchos de ellos no les sorprende. Ya recurrieron sin éxito el concurso, en este caso por el precio.

El programa de viajes del IMSERSO beneficia cada año a 900.000 personas, crea unos 90.000 empleos directos e indirectos en los 400 establecimientos adheridos.

 

TEXTO: Redacción

IMAGEN: Canal Extremadura