11 Febrero 2021, 14:41
Actualizado 11 Febrero 2021, 18:07

Partido Popular, Ciudadanos y Unidas por Extremadura están de acuerdo en que la vacunación contra el coronavirus necesita más transparencia, pero no será en una comisión de investigación donde se arroje luz sobre el proceso. La intención de los populares ha fracasado por los votos en contra del PSOE. 

La oposición cree que algunos alcaldes, directores de centros socio sanitarios o cargos del SES, que se han vacunado en las últimas semanas, han incumplido el orden de vacunación y los criterios científicos y éticos. A juicio del diputado del PP, Luis Alfonso Hernández Carrón, lo que sí ha habido es un "abuso de poder", con modificación de los protocolos de vacunación, eliminando el criterio de en función del riesgo de exposición, con el único fin de dar cobertura a estas irregularidades y ha incidido en que el carné del PSOE se ha convertido en "cartilla de vacunación". 

El portavoz de Ciudadanos, David Salazar, y el de Unidas Por Extremadura, Joaquín Macías, han coincidido en que esta comisión de investigación aportaría "transparencia y ejemplaridad", además de "certezas y seguridad" a la ciudadanía en un momento como el actual.

Ante las críticas, los socialistas hacen piña y defienden un proceso de vacunación transparente y limpio. Acusan al PP de señalar con el dedo, perseguir y desprestigiar a personas que trabajan contra la pandemia. Niegan cambios en el protocolo ni que se haya vacunado ningún alto cargo de la administración cuando no le tocaba.