17 Abril 2020, 16:50
Actualizado 14 Enero 2021, 03:43

Aunque las administraciones todavía no se han reunido, el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ya ha avanzado este viernes que el Festival de Teatro Clásico de la ciudad no celebrará la edición de este año.

"Se han suspendido eventos multitudinarios para el mes de julio", ha señalado el primer edil, que ha informado de que en los próximos días se tomará una "decisión firme".

El certamen cacereño cumplió en 2019 su XXX edición y atrajo a un total de 15.907 personas a las 40 propuestas teatrales y culturales celebradas en el entorno monumental de la ciudad.

Respecto a si el Consorcio Gran Teatro -integrado por la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento- se ha planteado una fecha límite al igual que el Patronato del Festival de Mérida -que decidirá si hay o no edición el próximo 15 de mayo-, Salaya ha indicado que “no hay una decisión oficial”.

“Tenemos claro que no vamos a poder celebrar eventos masivos en el corto plazo”, ha subrayado el regidor cacereño en su intervención telemática diaria desde el salón de plenos del Ayuntamiento.