24 Julio 2024, 11:57
Actualizado 24 Julio 2024, 12:51

Final agridulce. Los agentes de la Policía Local de Badajoz han acudido de manera urgente tras una llamada a su centralita alertando de un caso de maltrato animal. Han localizado en la calle Gurugú a 10 cachorros, a 10 perros que sobrevivían en "muy malas condiciones".

Rubén Muñoz, superintendente de la Policia de Badajoz, afirma que "los 10 cachorros estaban totalmente expuestos al sol, sin agua ni comida". Hay que recordar, además, que Extremadura está en plena ola de calor, con temperaturas que rozan los 44 grados a la sombra.

"Los 10 cachorros estaban totalmente expuestos al sol, sin agua ni comida"

Los autores quemaron a un cachorro

Los agentes locales han rescatado a los 10 canes, ya que se temía por su vida. Pero la actuación no ha quedado ahí. En la investigación se han percatado de que han quemado a otro cachorro, han localizado sus restos. "Había restos de otro cachorro que había sido quemado en una hoguera", nos cuenta Muñoz, "desconocemos quien ha sido el autor de la quema".

"Había restos de otro cachorro que había sido quemado en una hoguera"

Los 10 cachorros ya están en la Perrera Municipal, listos para ser adoptados. Ahora, se investiga al autor o autores de los hechos que podría haber cometido 11 delitos de maltrato animal.

 

maltrato animal