La operación realizada el miércoles por la UCO en la diputación de Badajoz en busca de información sobre el hermano de Pedro Sánchez deja de ser secreta. Manos Limpias ya adelanta que, con esa información, volverá a pedir la imputación del presidente de la Diputación de Badajoz.
En el acta de entrada e incautación de la UCO al que ha tenido acceso Canal Extremadura se han recuperado los buzones de correo electrónico corporativos con fecha 10 de julio de siete trabajadores y cargos políticos, entre ellos, el del propio presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo. También del investigado, David Sánchez, y del que fue diputado de Recursos Humanos, Antonio Garrote.
Hay dos cuentas corporativas de otros dos cargos que fueron eliminadas y que, con la ayuda de los servicios informáticos de la diputación, también se han recuperado. Se supone que de esos correos pudiera salir información relacionada con la situación laboral y los contratos realizados con el hermano del presidente del Gobierno.
Durante la incautación de ese material informático, declinó estar presente el propio Davis Sánchez. Este registro es una pieza separada dentro de la propia investigación que se encuentra en fase de diligencias previas y que realiza el juzgado de instrucción número 3 de Badajoz a raíz de una denuncia de Manos Limpias.