Mérida
10 Agosto 2021, 15:58
Actualizado 10 Agosto 2021, 15:58

'Edipo' se prepara para subir mañana al Teatro Romano de Mérida. El mito se enfrentará a sí mismo arropado por la música de uno de los grandes compositores teatrales y cinematográficos: Mariano Marín, autor de conocidas bandas sonoras para la gran pantalla y partituras para la escena emeritense. Hizo la música de la 'La comedia de las mentiras' (2017) y la de 'Fedra' (2018), esta última también junto al director Luis Luque.

"Me encanta trabajar con Luis. Es un director que le da mucha importancia a la música y eso se agradece. Hay que trabajar más, evidentemente, hay que trabajar mucho, probar y encontrar las claves para que a música funcione. Y después: componer, componer y componer. Es un trabajo arduo, pero a mí me encanta trabajar con Luis, es un director exigente, con muy buen criterio musical y me gusta mucho", asegura Marín.

El compositor nos desvela que este 'Edipo' es muy especial y diferente, "una propuesta cinematográfica" con "música de thriller". Para construirla, nos explica, ha trabajo "sobre el texto primero y, luego, sobre el trabajo de los actores: viendo los ensayos".

Un proceso de creación completamente distinto al del cine, porque "el proceso en el teatro es codo con codo con el director. Sin embargo, en el cine el trabajo llega casi al final, cuando está montada la película. La música es prácticamente la última o la penúltima fase de la postproducción".

Mariano Marín es autor de las bandas sonoras de 'Tesis' y de 'Abre los ojos', dos conocidos títulos de Alejandro Amenábar. También trabaja para publicidad y televisión.

Más Información
Imagen
Presentación de 'Edipo' en el Festival de Mérida
my image

La pesadilla de 'Edipo'

Imagen

Y matarás a tu padre y yacerás con tu madre