Mérida
13 Julio 2021, 16:34
Actualizado 13 Julio 2021, 16:34

Marta Torres ya estuvo en Mérida hace cinco años con 'Los hijos de Vulcano' y regresa ahora con otra comedia bajo el brazo: 'Mercado de amores'. "Me gusta trabajar la comedia porque lo que quiero conseguir con mi trabajo es que la gente salga del teatro más feliz de lo que encontró", nos desvela la directora. La obra que estrena mañana en Mérida promete "90 minutos de felicidad, de risas y de expansión viendo nuestros propios vicios reflejados sobre el escenario"

Escribía Freud en 'El chiste y su relación con el inconsciente' que "el humor es la manifestación más elevada de los mecanismos de adaptación del individuo". Y a Mérida le gusta la comedia. Esta que se estrena mañana es una adaptación híbrida sobre tres textos de Plauto firmada por Eduardo Galán. "Eduardo hace lo mismo que Plauto, que cogía obras griegas y las refundía y trabajaba sobre ellas", explica Torres. Una relectura necesaria porque, aunque los temas que tocan los clásicos son atemporales, "hay que revisar el lenguaje y la forma de comunicar al público", asegura la directora. Así que sobre el escenario veremos a dos féminas empoderadas, Erotía (Ania Hernández) y Thais (Esther Toledano), que ponen a los hombres en su sitio.

'Mercado de amores' es estreno absoluto y estará en el cartel del Festival de Teatro Clásico de Mérida hasta el domingo 18 de julio.

'ENCUENTRO CON LOS CLÁSICOS' CUMPLE 10 AÑOS

El ciclo de conferencias del Festival se hace mayor: 10 años cumple profundizando en los textos y el pensamiento clásico. Las ponencias, a cargo de profesores de la Universidad de Extremadura, la Universidad de Lisboa y la Universidad de Évora, comienzan mañana a las 19:00 horas. Todas serán el el Museo Nacional de Arte Romano.

14 de julio. Mercado de amores en la comedia plautina, sobre las distintas obras que han inspirado al dramaturgo Eduardo Galán para componer el texto del espectáculo que se estrena mañana. Por Eustaquio Sánchez Salor, catedrático emérito de la UEX

15 de julio. Marco Antonio y Cleopatra. Historia y tragedia. Por Santiago López Moreda, catedrático de Filología Latina.

16 de julioEl teatro grecolatino en la iconografía del MNAR. Por Trinidad Nogales, arqueóloga y directora del MNAR

21 de julio Edipo de Séneca y transformaciones de Edipo en otras literaturas. Por Cristina de Castro-Maia de Sousa, la catedrática de la Universidad de Lisboa. 

22 de julio. Hipatia de Alejandría, científica y educadora. Por Ramiro González Delgado, profesor titular de Filología Griega (UEX) 

23 de julio. Las suplicantes de Esquilo y Eurípides. Por Claudia do Amparo Afonso Teixeira, la directora del Departamento de Lingüística y Literaturas de la Universidad de Évora

 

Más Información
Imagen
Pablo Carbonell encabeza el reparto de 'Mercado de Amores'
my image

'Mercado de Amores', estreno absoluto