Mérida
12 Julio 2021, 17:53
Actualizado 12 Julio 2021, 21:42

'Mercado de amores' es la segunda comedia de esta edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida. A la capital autonómica le gusta reír en el teatro y esta obra, promete su autor Eduardo Galán, trae "la risa, el humor, que es la mejor cura para el alma". El dramaturgo ha escrito un texto refundiendo tres comedias de Plauto: 'Casina', 'Asinaria'' y 'El Mercader'. Un texto, dice Galan, que "también hará reflexionar al espectador sobre si se puede comprar el amor".

Galán: "prometí a Carbonell escribirle una comedia para Mérida"

Pablo Carbonell encabeza el reparto de esta función de dirige Marta Torres. El cómico visitó el Festival junto al escritor hace cinco años y le dijo que él "quería actuar en Mérida". Así que, confiesa entre risas Eduardo Galán, "le prometí escribirle una comedia". Carbonell se estrena en Mérida encarnando a Pánfilo, "un hombre que ama todas las cosas, de moral relajada y al que le encanta el dinero y el sexo", desvela, "un ser corrupto, envenenado de lujuria y codicia y que, de repente, se enamora". Junto a Carbonell se estrenan en el Teatro Romano Ania Hernández (Erotía), José Saiz (Olimpión), Esther Toledano (Thais). Victor Ullate (Carino) y Francisco Vidal (Leónidas) ya son conocidos en la escena emeritense y aseguran estar encantados y felices de volver.

Marta Torres también regresa. Ya estuvo en el Festival 'moviendo' 'Los hilos de vulcano' y vuelve para "hacer que el público salga un poco más feliz de lo que entró al teatro".

'Mercado de amores", coproducida por el Festival de Teatro Clásico, es estreno absoluto en Mérida.