Mérida
12 Mayo 2021, 17:28
Actualizado 12 Mayo 2021, 17:27

El año pasado, once extremeños perdieron la vida por accidente en las vías urbanas de ciudades de nuestra región. En lo que va de año, ha habido una víctima mortal en Cáceres. Por eso, la DGT ha decidido reducir la velocidad en estas vías a 30 kilómetros por hora en la de un único sentido. Y, es que, según la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, en la totalidad de los accidentes "prácticamente en todos ellos, la velocidad es el elemento trascendental, el aspecto más importante"
 
Las infracciones más repetidas son no respetar las regulaciones de prioridad, y ojo, los peatones que no cruzan por los pasos establecidos. De las once víctimas mortales del año pasado, seis eran peatones. De ahí que el director provincial de la DGT en Badajoz, Pedro Ignacio Martínez, pide que, tras la entrada en vigor de la velocidad máxima de 30 kilómetros por hora en estas vías, " no torear a los coches, como vienen a 30, me da tiempo, y no, respetémonos todos".

Además, otra llamada de atención desde Tráfico tiene por objeto reducir los accidentes provocados bajo los efectos de las drogas y el alcohol. Solo en lo que llevamos de año se han producido 60 accidentes por esta causa. El año pasado fueron 34. De ahí que se intensifiquen las campañas de control de conducción bajo los efectos de estas sustancias.