La Policía Local de Cáceres interpuso un total de 107 denuncias por incumplimientos del estado de alarma desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, entre ellas a siete personas que practicaban senderismo por la Sierra de la Mosca. Así mismo, se han denunciado a 10 reincidentes, uno de ellos con hasta siete denuncias acumuladas, y se han interpuesto sanciones a varias personas procedentes de municipios madrileños que venían a Cáceres.
El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha expresado que “a estas alturas tenemos muchas sanciones en la ciudad; se registran muchos casos de gente que sale indocumentada a la calle y eso supone que haya que trasladarles a comisaría para comprobar su identidad”. Según ha subrayado Salaya, “es un bulo que alguien se libre de una denuncia por no portar documentación. Es más, la denuncia está asegurada si sale a la calle sin portarla”.
“Son demasiadas denuncias e incumplimientos, cuando esto ya debería ser algo anecdótico. Tenemos una situación complicada y hay que mantener la tensión al máximo para extremar la precaución”, ha lamentado Salaya. El alcalde ha informado de que tres policías locales que habían dado positivo en coronavirus se reincorporan a la plantilla, tras pasar la correspondiente cuarentena en sus domicilios y obtener un resultado negativo en la prueba de contraste.
TEXTO: EFE
IMAGEN: Canal Extremadura