El sol no había salido aún y los tractores ya estaban en Mérida. Hoy el objetivo ha sido paralizar el transporte por carretera. Por eso, además de en la rotonda de agricultura, los manifestantes también se han concentrado en la rotonda de El Prado. También había piquetes en la rotonda de La Heredad, en la De Las Fuentes y en la glorieta de Calamonte, donde se han vivido los momentos más conflictivos. Los agricultores aseguran que la Policía Nacional ha cargado contra ellos sin mediar palabra.
Finalmente la situación no ha llegado a mayores, aunque el alcalde de la capital autonómica habla de numerosos desperfectos. "Se han tirado con tractores y maquinaria casi todas las señales del polígono industrial El Prado, Todos los conos que había el puente Fernández Casado los han tirado esos tractoristas también al río, algo por otra parte muy ecológico", según Antonio Rodríguez Osuna. Habla de desperfectos por valor de 20.000 euros y se reitera en cuanto a las multas.
A las dos de la tarde, tal y como habían pactado con la Guardia Civil, los agricultores han abierto el tráfico y vuelto a casa. En el resto de Extremadura han llegado a cortarse más de una docena de carreteras, entre ambas provincias. La única autovía afectada.. la a-5.. a la altura de Moraleja.
Planas asegura que los agricultores y ganaderos van a ir percibiendo "poco a poco" la PAC