Extremadura ha celebrado, en general, una nochevieja tranquila y cívica. Pero en las grandes ciudades la policía local ha tenido que intervenir por fiestas privadas en domicilios o por saltarse el toque de queda.
30 personas en una fiesta
En Mérida se han puesto 7 denuncias en domicilios, en uno de ellos por una fiesta en la que había hasta 30 personas celebrando el fin de año. También en Badajoz se han recibido 22 llamadas de vecinos por fiestas privadas que han generado 10 denuncias, aunque la mayoría son sanciones por molestias ocasionadas por ruido.
Consumiendo alcohol y sin mascarillas
En Cáceres, la policía local también ha intervenido en una reunión en la calle Ródano, en la barriada de Aldea Moret. Unos quince vecinos estaban en la calle, consumiendo alcohol y sin mascarilla.
60 denuncias por toque de queda
Aunque la mayor parte de las sanciones que han puesto los agentes ha sido por saltarse el toque de queda, sobre todo en las grandes ciudades. En Badajoz se han puesto 25 denuncias y en Cáceres 20. En Mérida la policía local puso anoche 7 sanciones a vecinos que circulaban por las calles después de las 00.30 de la noche.