21 Diciembre 2020, 11:15
Actualizado 21 Diciembre 2020, 11:18

Ya es oficial. Tras el anuncio ayer del consejero de Sanidad, el Diario Oficial de Extremadura publica hoy la norma que anula al 'Plan de Navidad' y vuelve a endurecer las medidas restrictivas tras el importante crecimiento de casos desde el Puente de Diciembre.

Las principales modificaciones serán las siguientes:

  • Cierre perimetral de Extremadura: Se aplicará desde el 23 de diciembre al 6 de enero. Se podrá salir y entrar de la región por motivos profesionales o sanitarios (o algún otro motivo muy puntual expuesto en la norma) y para ir o volver a tu domicilio habitual o a un domicilio familiar, sin especificar grado de parentesco. Se excluye a los allegados. No habrá ninguna limitación para moverse dentro de la región.
  • Reuniones sociales: Serán de un máximo de 6 personas, tanto en domicilios privados como en hostelería. Ese límite se aumentará de manera excepcional a 10 personas en las cenas de Nochebuena y Nochevieja y exclusivamente en los domicilios, no en la hostelería. En esos domicilios sólo podrán reunirse familiares, no allegados.
  • Toque de queda: La movilidad nocturna se adelanta a la medianoche. Las únicas excepciones serán las noches de Nochebuena y Nochevieja, donde se aumentará media hora hasta las 00:30 horas. Esa media hora sólo podrá utilizarse para volver a casa, no "para acudir o desplazarse a diferentes encuentros familiares o sociales".
  • Restauración: Se elimina la posibilidad de que los bares y restaurantes alarguen su horario de cierre en las fechas más señaladas. En Nochebuena y Nochevieja deberán estar cerrados a las 00:00 h.

Se mantendrán las medidas suavizadas respecto a las visitas y las salidas y entradas en los centros residenciales. 

Sin plan de navidad