27 Noviembre 2020, 14:26
Actualizado 27 Noviembre 2020, 14:38

Varias ciudades extremeñas estrenan iluminación hoy. Almendralejo lo hará esta tarde a las 18.30h. Como novedad, en la capital de Tierra de Barros hay adornos en los balcones de la Torre de los Almendros de la Parroquia de la Purificación. Cáceres también lo hará hoy y este año contará con iluminación en 12 calles y plazas nuevas. Mérida se suma al encendido del 27 de noviembre, que será a las 18.30h. y por streaming. El objetivo, evitar actos presenciales que provoquen aglomeraciones.

Badajoz fue la primera, y lo hizo el jueves 19 con nocturnidad ya que no se anunció para evitar aglomeraciones. Ignacio Gragera, portavoz, anunció que "hay refuerzo en Ricardo Carapeto, Padre Tacoronte y el entorno de El Corte Inglés, una zona comercial importante". El motivo por el que se adelantó fue para apoyar al comercio y para no coincidir con el Black Friday.

Plasencia, Trujillo, Villanueva y Don Benito, la semana que viene

Otras localidades han decidido esperar para recrear ambiente navideño y cierta normalidad. Plasencia esperará al 3 de diciembre para encender sus 500 000 puntos LED. Fernando Pizarro, alcalde de la localidad, anuncia cambios con respecto a otros años.

"Un tiempo más reducido, a partir del toque de queda ya no habrá luces"

Trujillo también espera. La localidad cacereña le dará al "on" el viernes 4, con una nueva estrella en la Plaza Mayor y luces, como novedad, en la calle Herreros. Por otro lado, el 3 o el 4 llegará la Navidad a Don Benito, y en Villanueva lo hará a partir del día 2.


 

Más Información
Imagen
Plan Navidad en Extremadura
my image

La hostelería y el comercio que en Extremadura piden tener certezas cuanto antes

Imagen

Sanidad y comunidades se dan una semana para consensuar el plan de Navidad

Imagen
my image

Guía para cenar estas Navidades

Temas