El Ayuntamiento de Mérida permitirá el paseo de los menores en zonas verdes y plazas, pero no en las áreas de juego infantil de los parques, han informado este jueves fuentes municipales. El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha participado vía telemática en la reunión de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de la que forma parte de su Junta de Gobierno, y a la que ha asistido la vicepresidenta Teresa Ribera y los ministros de Sanidad y de Política Territorial.
El objetivo de la reunión era perfilar las medidas de desescalada que deben llevar a cabo los municipios de todo el país. Rodríguez Osuna ha destacado que los ayuntamientos han solicitado al Gobierno que las medidas que se implementen en todos los consistorios sean similares para garantizar su cumplimiento, y que se puedan aplicar de forma fácil y directa.
En referencia a la salida de los menores a espacios públicos, el alcalde ha remarcado la necesidad de "respetar las medidas de distanciamiento social". "No se pueden agrupar las niñas y niños en las zonas que permitamos", ha asegurado.
Para evitar esta circunstancia, el alcalde de Mérida ha comunicado que serán los consistorios quienes delimiten los espacios. En el caso de Mérida, y respetando la normativa marcada para ello y de obligado cumplimiento, el consistorio ha decidido que se pueda jugar en las zonas verdes de la ciudad, en plazas cercanas al domicilio y en las áreas sin tránsito de vehículos.
Ha recordado que los menores, que deberán ir acompañados siempre por un adulto, no pueden ir más allá de un kilómetro del domicilio familiar.
"Quiero mandar un mensaje de confianza y de prudencia para solventar la necesidad de los menores sin incumplir las medidas impuestas en el estado de alarma", ha dicho Osuna.
El ayuntamiento velará por el cumplimiento de la normativa y que los menores acompañados no estén en las áreas de juegos infantiles de los parques. "Ha suficientes zonas en la ciudad para no estar en los juegos infantiles", ha añadido.
TEXTO: EFE
IMAGEN: CANAL EXTREMADURA