4 Enero 2022, 21:37
Actualizado 4 Enero 2022, 21:37

El actor Miguel Ángel Muñoz ha manifestado su emoción tras haber estrenado en cines su película '100 días con la tata'. En ella cuenta tanto los días que pasó confinado con Luisa, la mujer a la que considera su segunda madre; así como sus orígenes extremeños, ya que ella nació en Mérida. Y es que, con 97 años, ella cuenta cómo fue al estreno de la primera obra del festival de Mérida hace más de 80 años.

En una entrevista en la segunda edición de Extremadura Noticias, el actor explica cómo surgió la idea de la película: fruto de la necesidad de pasar el mayor tiempo de calidad posible con ella, ya que "ella no es inmortal". Esta película es un regalo que nos hemos hecho, y que transmite una serie de valores que está gustando mucho al público, ha manifestado. 

Preguntado por el papel de Mérida en su trabajo, Miguel Ángel Muñoz ha dicho que la capital extremeña es protagonista también de la película, ya que es donde están los orígenes de su tata. La película retrata Mérida. Yo quería conocer las raíces de mi tata y por eso grabaron allí. Y al mismo tiempo ha aprovechado para animar a todos los extremeños a acudir al cine y comprobar ellos mismos el relato que se hace de la tierra de Extremadura. 

Miguel Angel Muñoz ha recibido nueve nominaciones a los Goya por '100 días con la tata', un trabajo que presentará en Mérida el 10 de enero.