El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, considera que el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, "tiene peso específico para dar tranquilidad al partido en estos momentos". Lo ha dicho a su llegada a la reunión de los barones populares que ha convocado Pablo Casado en sede del PP nacional en Madrid.
A preguntas de los periodistas sobre si debe dimitir ya o esperar al martes, Monago ha dicho que eso se lo diría a Casado, aunque ha añadido que "todo esto hay que solucionarlo cuanto antes", porque el Partido Popular, ha añadido, no puede generar más problemas a los que ya tiene España en general.
Pablo Casado ha convocado a los presidentes regionales de su partido a una reunión en la sede de Génova. A este encuentro no estaba convocada la presidenta de la Comunidad de Madrid, cuya guerra con la dirección del partido provocó la crisis. No han acudido tampoco el catalán Alejandro Fernández, al que han operado, ni los dirigentes de Canarias y Baleares.
La mayoría de los barones que han hablado antes de la reunión han coincidido en que Feijóo es el mejor para suceder a Casado.