23 Mayo 2022, 13:56
Actualizado 23 Mayo 2022, 13:56

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha sido nombrado nuevo portavoz adjunto del Grupo Popular en el Senado, una elección que, a propuesta del líder nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, ha sido aprobada en el seno del Comité Ejecutivo Nacional.

Monago, que también es presidente del Comité nacional de Derechos y Garantías, se incorpora así al Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario en la Cámara Alta, han informado fuentes del PP.

En su intervención este lunes ante el Comité Ejecutivo Nacional, Núñez Feijóo ha pedido a los principales dirigentes de su partido ganar elecciones sin renunciar "nunca" a obtener una "mayoría amplia" de Gobierno para que de ahí "nazca un proyecto claro y un presidente libre" y ha agregado que "no estaría mal" que empezasen por Andalucía.

Feijóo, que ha anunciado la composición de la dirección de los grupos parlamentarios, donde seguirán Cuca Gamarra, Javier Maroto y Dolors Montserrat como portavoces en el Congreso, el Senado y el Europarlamento, y de los equipos de Génova, ha afirmado que el PP "tiene que prepararse par ordenar un posible Gobierno en España".