10 Abril 2022, 10:21
Actualizado 10 Abril 2022, 10:21

Siguen las quejas en las gasolineras de Extremadura diez días después de iniciarse el descuento de 20 céntimos por litro de combustible que deben adelantar por orden del Gobierno. Desde la asociación de Estaciones de Servicio denuncian que muchas de ellas no han recibido aún el dinero que han adelantado. Y advierten de que si tras la semana santa no se produce otra liquidación, muchas tendrán serios problemas para seguir abiertas. 

La bonificación de los 20 céntimos por litro de combustible se ha traducido en un serio problema de liquidez para muchas gasolineras, asegura Fernando Mena, presidente de ASEREX, la Asociación de Estaciones de Servicio de la región. Muchos propietarios de gasolineras ya han recibido el dinero que han puesto de su bolsillo, pero otros no. Y además asegura que antes del día 25 debería producirse una segunda liquidación, si se quiere evitar que muchas tengan que cerrar.

"Gran parte de los compañeros han cobrado, pero otros no por problemas técnicos, informáticos, etc...El problema es que ahora tenemos liquidez para cubrir el descuento de nuestro bolsillo hasta entre el 20 y 25 de abril. A partir de entonces tendremos un problema, por lo que pedimos líneas de financiación, porque la vamos a necesitar".


También reclama a la Junta de Extremadura ayudas como las aprobadas en otras comunidades, entre ellas Galicia donde se ha aprobado un programa de avales a las estaciones de servicio, para que puedan anticipar ese descuento de 20 céntimos en el litro del combustible.
 

Más Información
Imagen
my image

Las gasolineras tendrán que adelantar la rebaja de 20 céntimos y después el Gobierno lo devolverá

Imagen
Surtidor de hidrocarburos.
my image

El descuento de 20 céntimos ya se aplica en las gasolineras extremeñas y aparece en el ticket