La directora general de Emergencias acaba de dar las ansiadas buenas noticias. Tras el durísimo esfuerzo de los equipos que luchan contra el fuego en Las Hurdes y Sierra de Gata, por fin "estamos percibiendo esos resultados".
Nieves Villar ha dicho que "ahora mismo estamos optimistas con la situación global del incendio". Y ha apostillado que "la valoración es mucho más favorable que en la noche pasada".
Villar ha asegurado que el fuego "no ha sobrepasado ningún flanco y no hay ninguna población con mayor riesgo".
Eso sí, la directora general aclara que eso "no quiere decir que el incendio se dé por controlado, ni estabilizado, ni nada, ni que la gente tenga que volver a sus casas". De hecho ha adelantado que las personas que fueron evacuadas anoche de tres localidades deberán dormir hoy también fuera.
"Se está trabajando de manera muy eficiente para estabilizar todas las zonas, para que a los vecinos cuanto antes les podamos proporcionar la vuelta a casa", ha afirmado.
Durante las próximas horas se incorporarán 100 efectivos portugueses, para reforzar los trabajos. En total son entre 700 y 800 las personas que de una forma u otra luchan contra el fuego ahora mismo en el norte extremeño.
En cuanto a la previsión del viento, Villar ha explicado que es muy similar a la de días anteriores, por lo que seguirá dificultando la extinción. Y ha insistido en que el origen del fuego es intencionado. "Tenemos la certeza", ha remarcado.