19 Enero 2021, 18:06
Actualizado 19 Enero 2021, 18:06

Blanca Gómez estudia un módulo de Laboratorio Clínico en el Instituto Sáenz de Buruaga, en Mérida. A ella volver al aula le parece una locura. "Si me dijeras que ha cambiado algo en las aulas, la distancia, el número de alumnos, pero no ha cambiado nada, y sigue habiendo mil contagios al día en Extremadura".

Para ella, la mejor opción es la semipresencialidad. "Me parece una buena medida. Con diez alumnos en el aula no nos contagiaríamos y aprenderíamos más". Blanca explica que en la modalidad on line las clases son más cortas y se aprovecha menos.

En el lado opuesto, considera que en las aulas no hay espacio suficiente para el número de alumnos por clase, y teme contagiarse porque "cada uno viene de una familia y ahora nos juntamos todos en el aula, es inevitable contagiarnos".

Blanca, como el resto de sus compañeros, ha recibido hoy por correo el aviso de su Instituto de volver a las aulas el próximo lunes.

Nos cuenta que ya ha pasado el COVID y que ahora, con la experiencia vivida, teme aún más volverse a contagiar o infectar a sus familiares.