19 Abril 2022, 21:30
Actualizado 19 Abril 2022, 21:32

En Mérida, ha arrancado el juicio, con jurado popular, a un hombre acusado de matar a otro en Navalvillar de Pela hace dos años, en octubre de 2020. La víctima tenía 34 años y era vecino de Talarrubias y el presunto homicida, 39 y es vecino de Gargáligas. Este hombre supuestamente asestó una puñalada mortal en el costado al otro varón. Los hechos se produjeron tras una fuerte discusión entre ambos, que tenía como trasfondo una supuesta relación extramatrimonial del fallecido con la mujer del acusado.

Hoy han declarado el acusado y los testigos

El acusado ha sido el primero en prestar declaración. Tras reconocer los hechos ha querido dejar claro que "no recuerda nada y no sabe lo que pasó". Insiste en que él mismo llamo a la ambulancia, a la Guardia Civil y a la policía. Ha asegurado que  "iba a decir la verdad" y que "no se iba a esconder de nada, pero que no sabe cómo pasó, pero si he sido el culpable, he sido". Apunta además que "estaba muy nervioso y no sabía lo que estaba haciendo...no estaba en mis cabales...no sabía donde estaba del miedo que tenía".

Unos hechos que ocurrieron en plena calle en presencia de numerosos testigos, entre ellos sus exsuegros. Estaban a un metro de donde se produjo el homicidio. En su declaración han confirmado que "la víctima nos amenazó de muerte, le dijimos que se fuera o llamábamos a la Guardia Civil. Aseguran además que "no vieron cuchillo, solo unas gotas de sangre en el suelo".

También ha declarado la exmujer del acusado quien ha aseverado que "ya tuvieron otro enfrentamiento anteriormente" cuando el acusado llegó a casa y se encontró a la víctima desnudo.

La acusación particular solicita una pena de quince años de cárcel, al considerar que no cabe ningún atenuante. Mientras que el Ministerio Fiscal pide doce años y medio de cárcel. La defensa por su parte, pide una horquilla  de entre dos años y seis meses y cinco años de cárcel al considerar el letrado que debe tenerse en cuenta los atenuantes de arrebato y estado de ira.

Se prevé que el juicio se prolongue durante varios próximos días.

Más Información
Imagen
Acusado en el juicio de Mérida
my image

Arranca el juicio por la muerte de un hombre en Navalvillar de Pela hace dos años

Imagen
Calle de Navalvillar de Pela donde un hombre mató a otro a cuchilladas
my image

Un hombre muere por arma blanca tras una pelea en Navalvillar de Pela