6 Agosto 2021, 10:05
Actualizado 6 Agosto 2021, 10:05

Continúan los impagos del ayuntamiento de Alburquerque a los trabajadores municipales. Son alrededor de 200, que tienen cita esta noche para una nueva manifestación, a las 21.45 horas. En el programa 'Primera Hora', su portavoz Pablo Cordovilla ha contado que muchos de ellos han tenido que dejar su trabajo para probar suerte en otras localidades y otros están en situaciones límite emocionales y económicas. "Familias están acudiendo a las colas del hambre", detalle el portavoz, "otros requieren de la ayuda de familiares y amigos. Se ven situaciones muy dramáticas".

"Familias están acudiendo a las colas del hambre, otros requieren de la ayuda de familiares y amigos. Se ven situaciones muy dramáticas"

Ya van ocho meses, la mayoría de ellos, sin cobrar su nómina. Cordovilla recuerda que la quiebra de las cuentas municipales se arrastra desde hace muchos años, con plantillas y servicios sobre dimensionados.

Hasta ahora no han salido adelante propuestas para que, por ejemplo, la Diputación de Badajoz lidere la viabilidad y el saneamiento del ayuntamiento. Afirma que la situación afecta ya económicamente ya a todo el pueblo, se ha producido una fractura social.