29 Junio 2021, 15:12
Actualizado 29 Junio 2021, 15:12

Acto simbólico en Medina de las Torres (Badajoz) para oficializar la puesta en marcha de las obras de construcción del parque fotovoltaico 'Los Llanos'. Los promotores del proyecto, junto con el director general de Industria y Energía, Samuel Ruiz, y el alcalde del municipio, Francisco Delgado, han colocado la primera piedra del futuro parque. 

Constará de tres plantas, de unos 50 megawatios (MW) cada una. Entre las tres generarán energía suficiente para abastecer a más de 90 mil hogares. Ocupará más de 300 hectáreas de terreno y durante su construcción se prevé la contratación de más de 600 personas. La inversión prevista supera los 90 millones de euros.

El parque tendrá tres plantas que generarán energía suficiente para abastecer a más de 90 mil hogares

El acto se ha celebrado el día antes de que el gobierno regional apruebe, previsiblemente, el Plan Extremeño Integrado de Energía y Clima. Es la apuesta del ejecutivo por las energías renovables en los próximos diez años. El director general de Industria y Energía, Samuel Ruiz, ha anunciado la intención de la Junta de impulsar unos 1.000 MW cada año durante la próxima década en la región.

Con la vista puesta en el futuro

El presidente de X-ELIO, la compañía promotora, ha asegurado que el sector de las renovables no sólo es un nicho de empleo para el futuro sino que lo es ya para el presente. Lluís Noguera ha avanzado la posibilidad de que en los próximos años, antes de diez, se podría instalar en esos mismos terrenos un segundo proyecto renovable, esta vez centrado en las baterías. Buscaría almacenar la energía generada por ese parque fotovoltaico. 

Más Información
Imagen
my image

Comienzan los trámites para una fotovoltaica de 40 MW en Romangordo

Imagen
my image

Echa a andar la primera gran fotovoltaica de Cáceres

Temas